El doctor en psicología Diego Carrasco, junto a investigadores con los que colabora, participó de la décima conferencia de la International Evaluation Association (IEA), realizada en Dublin, Irlanda, entre el 26 y el 30 de junio. Esta instancia convoca a expertos en diferentes líneas de investigación que se desarrollan en torno a los estudios educacionales de gran escala como TIMSS, PIRLS, ICCS e ICILS.
Durante esta conferencia, el investigador de MIDE UC, Diego Carrasco, participó en cinco presentaciones. Como primer autor, presentó el estudio «Accounting for Zero Inflation in Polytomous Responses with a Mixture Continuation Ratio Model» en la mesa metodológica, y, también expuso como coautor de «A Thoughtful Application of MAIHDA for the Intersectional Analysis of Students’ Endorsement to Gender Equality» junto a Natalia López-Hornickel y Andrés Sandoval-Hernández, ambos de la Universidad de Bath, Reino Unido.
Adicionalmente, participó de la mesa de brechas de género como coautor de Bryoni Hoskin y Athina Mara, de la University of Roehampton (UK), con el trabajo titulado «Understanding Gender Inequality in Political Self-Efficacy in Early Adolescents: Different Measures, Different Gender Gaps»; y, nuevamente con Natalia López-Hornickel, trabajo preparado con Siugmin Lay (MIDE UC) y Ernesto Treviño (Centre UC, Facultad de Educación UC).
Finalmente, junto a un equipo amplio de investigadores, participaró del simposio titulado «Prepared for a Sustainable Future? Environmental Knowledge and Pro-Environmental Dispositions Among Secondary School Students Policy and practice». Este simposio fue convocado por Wanda Sass (Karlstads Universitet, Suecia), Andrés Sandoval Hernandez (University of Bath, Reino Unido), y Maria Magdalena Isac (KU Leuven, Belgica). Para esta instancia, dos de nuestros investigadores, Diego Carrasco y Daniel Miranda, junto a Cristóbal Villalobos (CEPPE UC, Facultad de Educación UC) y Ernesto Treviño (Centre UC, Facultad de Educación UC), prepararon el trabajo titulado «Pro-Environmental Dispositions Among Secondary School Students». Este último fue presentado por el profesor Ernesto Treviño, y forma parte del proyecto de libro acerca de educación para la sustentatibilidad, comisionado por la International Evaluation Association (IEA).