Evaluación de aprendizajes y Decreto 67: fundamentos e implicancias para la práctica docente
Curso-decreto-67-cuadrada

Evaluación de aprendizajes y Decreto 67: fundamentos e implicancias para la práctica docente

Este nuevo curso de MIDE UC está focalizado en comprender el rol del Decreto 67, sus fundamentos y la manera en que afecta la práctica pedagógica en lo relacionado con la evaluación. Así, este programa permitirá a los estudiantes tener una comprensión de la evaluación como elemento intrínseco del proceso de enseñanza-aprendizaje, con especial foco en las definiciones pedagógicas que deben realizar los establecimientos a la luz de este decreto.

Este curso de 16 horas se desarrollará en cuatro módulos: 1) Marco regulatorio y normativo del Decreto 67; 2) Bases conceptuales y teóricas o epistemológicas del Decreto 67; 3) Núcleos temáticos o dimensiones del Decreto 67 y 4) Implicancias del Decreto 67 para las prácticas docentes.
Las docentes expondrán los contenidos en 8 sesiones de clases en vivo, sincrónicas, a través de Zoom, sin embargo, todos los recursos pedagógicos del curso estarán alojados en la plataforma Moodle de la Escuela de Psicología UC.

Este programa está dirigido a directivos y docentes de enseñanza básica y media de todas las áreas disciplinarias, profesionales que desarrollan labores de acompañamiento técnico pedagógico, tanto al interior de los establecimientos educacionales como a nivel de liderazgos intermedios (equipos DAEM de Municipios, asesores pedagógicos de Servicios Locales de Educación o particulares).

Para mayor información, contactar a Cristián Gallardo Aceituno cgallarde@uc.cl Fono: (56 9) 5504 6580