NUESTRA ORGANIZACIÓN

COLMEE en MIDE

La presencia de MIDE UC en la tercera versión del Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación (COLMEE) fue muy importante, tanto por la cantidad de trabajos aceptados (14 de 87) como por la calidad de los mismos.

Los trabajos expuestos en Uruguay destacaron por la complejidad y profundidad de los temas, por lo que la Dirección decidió traer el Congreso al Centro de Medición y organizar tres jornadas para presentar las investigaciones al resto de los colaboradores MIDE.

¡Agradecemos a todos los que participaron en esta iniciativa!

Descarga las presentaciones

📌 Movilidad de profesores chilenos: después del primer cambio de trabajo
Maximiliano Herrada

📌 Sobre validez de mediciones actitudinales en ICCS 2009: notas de precaución
Daniel Miranda

📌 Evaluación de la formación inicial docente mediante estimaciones de Valor Agregado
Edgar Valencia

📌 Discusión en la sala de clases y diferentes actitudes democráticas
Diego Carrasco

📌 Validación de preguntas cerradas mediante estudios cualitativos. Metodología para muestras pequeñas
Francisco Silva

📌 La evaluación docente en Chile y su evolución
Yulan Sun

📌 Cambios introducidos a la entrevista por un evaluador par desde lo formativo
Cristina Rubio

📌 Validez aparente (face validity) del portafolio en el sistema de evaluación chilena
Álvaro Zapata

📌 Cuáles son las habilidades no cognitivas y qué desafíos presenta su medición
Lucas Silva

📌 Confiabilidad y validez en evaluaciones de aprendizaje de estudiantes
Andrea Abarzúa y Johana Contreras

📌 Evidencia sobre usos y consecuencias de un programa de evaluación de aprendizajes
Johana Contreras y Álex Torres

📌 Factores asociados al desempeño en matemáticas de estudiantes chilenos
Guillermo Beck

📌 Estimación de error en puntos de corte de standard settings (bookmark)
Álex Torres y Fabián Fuentealba

📌 Interpretabilidad v/s precisión: efecto del número de parámetros IRT en TERCE
Fabián Fuentealba y Andrea Abarzúa