Conoce los resultados del Reporte Huella de Carbono UC 2014

La Huella de Carbono es un indicador del impacto que genera una persona u organización en cuanto a sus emisiones de gases de efecto invernadero y su contribución al calentamiento global. Desde 2013, la Pontifica Universidad Católica implementa el Reporte Huella de Carbono UC que se aplica en los distintos campus. Los resultados del último reporte, realizado en 2014,  demostraron que la universidad generó  37.548,14 toneladas de CO2, equivalentes a 1.37 toneladas por alumno.

«Falta mayor conciencia de parte de la comunidad, de que sus acciones cotidianas producen emisiones y que ellas contribuyen al cambio climático. Por otro lado falta implementar medidas de parte de la universidad y creo que esto se está recogiendo con el plan de mitigación de huella de carbono que está como compromiso en el Reporte de Sustentabilidad. La universidad se esta haciendo cargo a nivel de operaciones pero ahora falta la que la comunidad entienda que el hecho de pasar tiempo en los campus también contribuye a que la universidad tenga esta huella tan alta», explicó Patricia Opazo, encargada del área de estudios de la Oficina de Sustentabilidad, quien estuvo a cargo de la medición de la Huella CO2 de la UC.

Dentro de las propuestas para disminuir las últimas cifras de la universidad, se espera concientizar e informar sobre los efectos del cambio climático al realizar diversas actividades, como la Semana del Cambio Climático que comienza el 24 de agosto.

Para ver los resultados del Reporte Huella de Carbono 2014 haz click aquí

 

CO2