El miércoles 20 de abril integrantes del Grupo de Seguridad, compuesto por 17 colaboradores de distintas áreas de MIDE UC, participaron en el curso “Reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador externo automático (REANIMADEA)”, que entrega competencias en el marco de la implementación de la Ley N° 21.156, que establece la obligación de disponer de desfibriladores externos automáticos (DEA) portátiles en los establecimientos educacionales.
Un profesional de la Unidad Coronaria Móvil dictó la capacitación, que consitió en 2 horas de teoría y otras 2 de práctica, en torno a la actualización de las maniobras necesarias para ejecutar reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizar adecuadamente el DEA en casos de emergencia médica.
Hace un tiempo, la Universidad dispuso de desfribiladores en distintas área del Campus San Joaquín, uno de los cuales está disponible en el edificio de MIDE UC para ser utilizado también por las facultades vecinas: Agronomía, Economía y Ciencias Sociales. Así, fue necesario actualizar los conocimientos del Grupo de Seguridad del Centro para un adecuado y oportuno uso del DEA en caso de que alguna persona sufra un paro cardiorrespiratorio en el recinto.