Como parte del proyecto “Misión territorial”, la Dirección de Funcionarios de la Pastoral UC llevó a cabo una jornada de reflexión para funcionarios del Centro de Medición en torno a la película animada Soul.
Durante el encuentro virtual, desarrollado el martes 15 de junio, los asistentes conversaron con el académico de la Facultad de Teología, Fernando Soler, sobre las principales interrogantes que planteó el galardonado film e interpretaciones del mismo.
“Definamos y entendamos el cine -para este contexto y, en particular, para la película Soul- como un laboratorio de la existencia humana, que sirve de una manera muy privilegiada para pensar las grandes preguntas acerca de la trascendencia y el más allá, y las interrogantes teológicas más importantes desde el punto de vista existencial, precisamente porque el cine y la religiosidad comparten un lenguaje analógico”, señaló el profesor UC.
Al término de la actividad, los participantes compartieron sus impresiones sobre el encuentro y agradecieron el espacio de reflexión.