Aquí encontraremos las indicaciones para realizar los procedimientos más frecuentes de Recursos Humanos:

 

La Tarjeta de la Pontificia Universidad Católica de Chile o TUC, es una tarjeta cuya tecnología permite almacenar información personalizada relativa a su dueño. Además de ser usada como identificación, permite acceder a servicios tales como préstamos en bibliotecas, ingreso a recintos restringidos, prepago estacionamientos y a otros servicios de la Universidad. Acá encontrarás indicaciones para solicitarla por primera vez y también para reposiciones.

¿Se te extravió tu Tarjeta UC o presenta problemas?

Por favor ingresa al siguiente enlace y sigue todas las indicaciones https://tarjeta.uc.cl/como-la-obtengo/por-reposicion

¿Pasaste a contratación indefinida y necesitas tu tarjeta definitiva?

Por favor ingresa al siguiente enlace y sigue todas las indicaciones https://tarjeta.uc.cl/como-la-obtengo/por-primera-vez

¿Quieres saber en qué etapa se encuentra tu solicitud de tarjeta?

Desde ese servicio te contactarán y te entregarán el nuevo plástico. Puedes hacer seguimiento al proceso en el siguiente link https://tarjeta.uc.cl/estados-tuc

¿Cómo activo los accesos al edificio de MIDE UC?

Luego de que tengas en tu poder el plástico, debes traerlo a Recursos Humanos, oficina 803, para activar los accesos al edificio y sus pisos.

¿Cómo accedo a las dependencias del edificio de MIDE UC mientras se gestiona mi tarjeta?

Deberás solicitar por correo a Recursos Humanos de MIDE UC un plástico transitorio, el cual deberás devolver cuando actives tu tarjeta definitiva. Correos de contacto de RRHH: mhuertaa@uc.cl

Para acceder a los beneficios que brinda la Universidad para los hijos de los colaboradores, estos deben ser carga legal del trabajador. Para gestionar esto último debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Completar formulario de Asignación Familiar (descárguelo aquí), llenando sólo los siguientes títulos:
    • Fecha solicitud
    • Identificación del beneficiario (tus datos como funcinario)
    • Identificación del causante (datos de tu hijo/a)
  • Enviar el formulario completo al siguiente correo: asignacion.familiar@cajalosandes.cl, y agregar el certificado de nacimiento de tu hijo(a), y exponer en el asunto ‘Tramitación Asignación Familiar RUT xx.xxx.xxx-x (tu C.I) día dd-mm-aaaa
  • Revisar periódicamente el estado del trámite en:
    • Ingresar al sitio misucursal.cajalosandes.cl
    • Ingresar RUT y clave (en caso de no tener clave, debe solicitarla en esa instancia y se la enviarán al correo que tenga dispuesto)
    • Ir a certificados e informes
    • Cuando el trámtite esté finalizado, en el mismo sitio web encontrará el formulario de acreditación de asignación familiar documento que deberá despachar por correo a Recursos Humanos MIDE UC para poder activar sus beneficios.

 

Para acreditar una carga familiar de estudiante debes seguir los siguientes pasos:

  • Completar formulario de Asignación Familiar (descárgalo aquí), llenando solo los siguientes títulos:
    • Fecha de solicitud
    • Identificación del Beneficiario (Tus datos como funcionario)
    • Identificación del Causante (Datos de su hijo/a)
  • Enviar al correo asignacion.familiar@cajalosandes.cl  el formulario y el certificado alumno regular, con el asunto ‘Tramitación Asignación Familiar RUT xx.xxx.xxx-x día dd-mm-aaaa’.
  • Revisar periódicamente el estado del trámite en:
    • Ingresar al sitio misucursal.cajalosandes.cl
    • Ingresar el RUT y clave (en caso de no tener clave, debe solicitarla en esa instancia y se la enviarán al correo que tenga dispuesto).
    • Ir a Certificados e Informes (descargar documento).
    • Cuando el trámite esté finalizado, en este sitio encontrará el formulario de acreditación de asignación familiar documento que deberá despachar por correo a mhuertaa@uc.cl para poder activar sus beneficios.

Para solicitar el cambio de cuenta bancaria de tus remuneraciones debes completar el formulario (descárgalo aquí) y enviarlo firmado por correo a RRHH MIDE (mhuertaa@uc.cl).

Para respaldar este cambio deberás adjuntar un pantallazo de la plataforma de tu nuevo banco donde aparezca su nombre y número de la nueva cuenta bancaria.

Por precaución, no cierres tu cuenta anterior hasta ratificar que el cambio se haya efectuado correctamente, lo que puede observar con el pago a tu nueva cuenta.

Para revisar tus liquidaciones de sueldo, debes concretar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al link https://rrhh.uc.cl/psp/hcm91prd/?cmd=login&languageCd=ESP& donde tu usuario y contraseña son los mismos del Correo UC, ejemplo: usuario: mperez (sin el @uc.cl); contraseña: clave correo UC.
  2. Haz clic en Autoservicio Empleado.
  3. Seleccionar cuadro Remuneraciones.
  4. Verás disponible tus liquidaciones en PDF.

Para obtener un certificado laboral, debes concretar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al link https://rrhh.uc.cl/psp/hcm91prd/?cmd=login&languageCd=ESP& donde tu usuario y contraseña son los mismos del Correo UC, ejemplo: usuario: mperez (sin el @uc.cl); contraseña: clave correo UC.
  2. Haz clic en Autoservicio Empleado.
  3. Seleccionar cuadro Certificados.
  4. Descarga el certificado que necesites.

Revisa en aquí las opciones que, por reglamento, existen para hacer uso de un permiso administrativo.

Basta con un correo a Recursos Humanos mhuertaa@uc.cl, con copia a tu jefe directo para que un  permiso sea procesado. Puedes verificar su gestión en nuestra intranet institucional:

Para acceder al uso de  vacaciones solo debes coordinar con tu jefe directo los días que necesitas utilizar y bastará un correo a Recursos Humanos mhuertaa@uc.cl, con copia a tu jefe directo para que este permiso sea procesado.

Luego Recursos Humanos te enviará el formulario de feriado legal por correo, también con copia a tu jefe directo y bastará solo este despacho para dar por aprobado y firmado dicho documento.

Si tienes dudas de cálculo, saldos o requieres realizar modificaciones tendrás un plazo de 48 horas, de lo contrario todo se dará por aprobado. Puedes conocer tus saldos y usos a través de nuestra página de intranet: