Estudio Social Longitudinal de Chile ELSOC (https://coes.cl/encuesta-panel/)
Financiamiento: Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social COES, ANID/FONDAP 15130009
Investigador principal: Roberto González (Escuela de Psicología, PUC)
Coinvestigadores: Matías Bargsted (Sociología, PUC), Daniel Miranda (MIDE UC, PUC), Ana Figueiredo (U. de O’Higgins)
Inicio: 2016
Término: 2024
Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social COES (www.coes.cl)
Financiamiento: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, COES ANID/FONDAP 15130009 – COES ANID/FONDAP 1523A0005
Investigadores principales: María Luisa Méndez (Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, PUC), Dante Contreras (U de Chile), Juan Carlos Castillo (U de Chile), Roberto González (Escuela de Psicología, PUC), Alfredo Joignant (UDP), Emanuelle Barozet (U de Chile)
Investigador asociado: Daniel Miranda (MIDE UC, Escuela de Psicología, PUC)
Inicio: 2016
Término: 2025
Conviviendo en diversidad: El rol de las normas y de las oportunidades de contacto en la promoción de cohesión social en barrios multiculturales
Financiamiento: ANID/Fondecyt Nº1201788
Investigador principal: Roberto González (Escuela de Psicología, PUC)
Coinvestigadores: Gloria Jiménez-Moya (Escuela de Piscología, PUC), Héctor Carvacho (Escuela de Piscología, PUC), Jorge Manzi (Escuela de Piscología, PUC), Siugmin Lay (MIDE UC, Escuela de Psicología PUC)
Inicio: 2020
Término: 2024
Retención de profesores en escuelas vulnerables
Financiamiento: MIDE UC, PUC.
Investigador principal: Diego Carrasco (MIDE UC, Escuela de Psicología PUC)
Coinvestigadores: Rosario Escribano (Facultad de Educación, PUC), Rosario Riveros (Facultad de Educación, Universidad Diego Portales), David Torres Irribarra (Escuela de Psicología, PUC), Edgar Valencia (Facultad de Educación, PUC).
Inicio: 2020 (en curso)
Evaluación de impacto Programa Conecta Mayor
Financiamiento: Fundación Conecta Mayor
Investigadora responsable: Siugmin Lay (MIDE UC, PUC)
Coinvestigadores: Cecilia Albala (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile), Gerardo Fasce (Universidad de Chile), Roberto González (Escuela de Piscología, PUC), Soledad Herrera (Instituto de Sociología, PUC), Sofía Troncoso (Fundación Conecta Mayor).
Inicio: 2021 – Término: 2024
Docencia con enfoque de género en las aulas de Universidad de las Américas: Estudio cualitativo para comprender representaciones y sesgos de género del profesorado universitario y diseñar propuesta para sensibilización e incorporación del enfoque de género en prácticas docentes universitarias
Financiamiento: Fondo Concursable de Proyectos de Investigación Regular 2023 Universidad de las Américas.
Investigadora responsable: Mery Rodríguez (Dirección de Desarrollo Docente, Universidad de Las Américas).
Coinvestigadoras: Johana Contreras (MIDE UC, PUC), Débora Jana (Dirección de Género, Diversidad y Equidad, Universidad de Santiago de Chile).
Inicio: 2023
Término: 2024
Procesos de socialización de la cohesión social intergrupal en NNA: Hacia el escalamiento y la medición a nivel municipal del programa ProCiviCo
Financiamiento: Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social COES, ANID/FONDAP 15130009
Investigadora principal: Paula Luengo-Kanacri (Escuela de Psicología, PUC).
Coinvestigador: Daniel Miranda (MIDE UC, Escuela de Psicología, PUC).
Inicio: 2023
Término: 2024
Thematic report using IEA ICCS and TIMSS data: Environmental Knowledge and Environmental Attitudes among Secondary School Student
Financiamiento: International Association for the Evaluation of Educational Achievement – IEA
Investigadores principales: Andrés Sandoval-Hernández (University of Bath), Maria Magdalena Isac (KU Leuven), Wanda Sass (University of Antwerp).
Coinvestigadores: Daniel Miranda (MIDE UC, Escuela de Psicología, PUC), Diego Carrasco (MIDE UC, Escuela de Psicología, PUC), Cristóbal Villalobos (Facultad de Educación, PUC), Ernesto Treviño (Facultad de Educación, PUC), Sabine Meinck (IEA-DPC), Andrés Strello (IEA-DPC), Rolph Strietholt (IEA-DPC), Yuan-Ling Liaw (IEA-DPC).
Inicio: 2023
Término: 2024
El trabajo colaborativo en el marco del desarrollo profesional docente
Financiamiento: Fondo de inversiones MIDE UC
Investigadora responsable: Johana Contreras (MIDE UC, PUC)
Co-Investigadores: Constanza San Martín (Facultad de Educación, Universidad Diego Portales), Horacio Solar (Facultad de Educación, PUC), Denisse Gelber (Directora de Estudios, SUMMA)
Inicio: 2020
Término: 2022
Patrones de hemofilia y heterofilia en las redes personales en perspectiva longitudinal: Análisis con datos ELSOC 2016-2019
Financiamiento: Proyecto Mini COES, Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social COES, ANID/FONDAP 15130009
Investigadores principales: Vicente Espinoza (IDEA, USACH), Daniel Miranda (MIDE UC, PUC)
Inicio: 2021
Término: 2022
Hacia una evaluación socialmente justa de la escritura
Financiamiento: FONDEF ID21I10056
Investigadores principales: Natalia Ávila, Directora del proyecto (Facultad de Educación, PUC) y Diego Carrasco, Director alterno (MIDE UC, PUC)
Co-investigadores: Ernesto Treviño (Facultad de Educación, PUC), Rosario Escribano (Facultad de Educación, PUC), María Jesús Espinosa (Facultad de Educación, Universidad Diego Portales), Javiera Figueroa (Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado).
Inicio: 2022
Término: 2023