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Docentes de Curicó participan en curso presencial de evaluación del aprendizaje

Docentes de Curicó participan en curso presencial de evaluación del aprendizaje

El 3 y 4 de enero se realizó el curso presencial Evaluación del aprendizaje mediante tareas de desempeño y rúbricas, en un formato cerrado para el Centro Educacional Monseñor Manuel Larraín de Curicó. En esta oportunidad, María Paz Maira y Fanisa Miño, profesionales de MIDE UC expertas en evaluación de aprendizajes, fueron las encargadas de dictar el curso.

Esta formación está diseñada para profesores y profesoras de todas las disciplinas y ciclos de enseñanza, pero con un foco especial en docentes que necesiten evaluar el desempeño de los y las estudiantes –y no solo el conocimiento–, y requieran para ello contar con instrumentos válidos, confiables y que puedan ser corregidos en base a criterios claros y comunes para todos.

A este curso asistieron 39 docentes, incluyendo al equipo directivo del centro educacional. El director del establecimiento, Mauricio Mora, señaló que “buscamos establecer un lenguaje común en términos evaluativos, a fin de unificar miradas en relación con lo central del quehacer pedagógico, que es promover aprendizajes”, y agregó que “es importante destacar la participación de los docentes, animados por un propósito común de mejoramiento de las prácticas pedagógicas. Asimismo, la posibilidad de tener un curso cerrado aumenta las posibilidades de obtener resultados de calidad, gracias a una atención focalizada en algunas especificidades y/o en la naturaleza del colegio evidenciada en el desarrollo de la capacitación”. Sobre la elección de este curso, Mora indicó que “las fortalezas que nos ofrece MIDE UC, en cuanto a los programas de formación, están dadas por la confiabilidad que posee como institución y la experiencia y experticia que demuestran los profesionales que trabajan en ella”.

Por su parte, Juan Pablo Arancibia, analista de Operaciones Regionales y coordinador general del curso, enfatiza en que “para MIDE UC es muy importante acercar nuestros programas de capacitación continua a regiones y facilitar su acceso a través de la realización de cursos cerrados, permitiendo que los establecimientos educacionales y sus docentes sigan progresando en sus aprendizajes y desarrollo profesional”.