Noticias

Docentes de Puente Alto fortalecen sus competencias para evaluar la comprensión lectora en curso de MIDE UC

Docentes de Puente Alto fortalecen sus competencias para evaluar la comprensión lectora en curso de MIDE UC

El Centro de Medición MIDE UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha llevado a cabo un curso especializado en Evaluación de Comprensión Lectora, dirigido a profesores del Área de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto. Este curso se realizó en el Liceo Puente Alto durante los días 12, 13, 14, 19 y 20 de noviembre, con la participación de 60 docentes provenientes de 27 establecimientos educacionales de la comuna.

Jessica Olivera Mansilla, subdirectora de Gestión e Innovación Pedagógica del Área de Educación de la Corporación, explicó las razones detrás de esta capacitación: “En búsqueda de desarrollo profesional permanente y basado en los resultados de las evaluaciones estandarizadas, miramos las capacitaciones y cursos de formación profesional que permiten abordar de manera efectiva las necesidades detectadas en las aulas de los establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal. MIDE UC es una institución reconocida a nivel nacional por impartir cursos y capacitaciones con una mirada en el hacer del docente, por esta razón nuevamente se ha seleccionado a esta institución para impartir un curso orientado a estrategias que permiten evaluar la comprensión de lectura de los estudiantes. La metodología utilizada es práctica y permite que los docentes asistentes en el curso construyan sus estrategias desde la vivencia”.

Los comentarios de los docentes asistentes al curso refuerzan que la decisión de impartir este curso con MIDE UC fue acertada, ya que están satisfechos con los contenidos y el proceso académico desarrollado.

El equipo docente que dictó el curso estuvo compuesto por Claudia Guichard, magíster en Curriculum y Evaluación y profesora de Castellano; Ángela Haquin, magíster en Curriculum y Evaluación y profesora de Lenguaje; Paula Durán, magíster en Educación con mención en Estudios Curriculares, diplomada en Medición y Evaluación de Aprendizajes y profesora de Español; y Alejandra Tobar, profesora de Educación Media con mención en Castellano. Todas ellas son profesionales del Centro de Medición MIDE UC y docentes en los programas de formación continua del Área de Formación y Promoción de Competencias Profesionales de MIDE UC.