El Centro de Medición, MIDE UC, y Laboratorio LLECE de UNESCO Santiago, realizaron el webinar Las ventajas de los estudios regionales en gran escala: el caso de ERCE, el pasado viernes 10 de mayo, a través del canal de MIDE UC en YouTube. Reviva el evento en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/YjyHw3hUbvQ?si=EtlPyaCx1rhUU7qX
Presenta:
Diego Carrasco, investigador de Mide UC.
Comentan:
Gina Garcés, directora nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de Panamá.
Adrián Silveira, jefe del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la Administración de Educación Pública de Uruguay.
Este webinar abordará un problema relevante de muchos estudios educacionales en gran escala: sus limitaciones para medir de manera precisa el desempeño de estudiantes pertenecientes a países con niveles bajos o altos de habilidad. Los estudios regionales representan un enfoque efectivo para abordar este problema, debido a la mayor homogeneidad relativa que existe entre países pertenecientes a una misma región geográfica y cultural con respecto al rango de habilidades que es esperable entre esos países. Esta presentación mostrará que el estudio ERCE es un buen ejemplo de un estudio regional, donde las pruebas empleadas muestran un buen ajuste a los requerimientos de los países participantes.
Presentación basada en:
Carrasco, D., Rutkowski, D., & Rutkowski, L. (2023). The advantages of regional large scale assessments: Evidence from the ERCE learning survey. International Journal of Educational Development, 102(May), 102867. https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2023.102867