Evaluación de programas
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Evaluación de programas

En MIDE UC diseñamos e implementamos evaluaciones de programas para aportar una perspectiva imparcial sobre su eficacia. Esto facilita los procesos de mejora continua y de validación de resultados. Con una larga experiencia y capacidad técnica en medición y evaluación, MIDE UC usa las técnicas y metodologías más apropiadas para resolver las necesidades que cada institución pueda tener en cuanto a modelos de evaluación. Además, con la vasta experiencia internacional de MIDE UC y con la posibilidad de trabajar en alianza con otros centros de la UC, se busca dar asesoría y capacitación en el tema, tanto para Chile como para instituciones de países en Latinoamérica y el Caribe.

Servicios:

MIDE UC ofrece realizar una evaluación sistemática del diseño, puesta en marcha, operación y/o resultados consistentes con los objetivos propuestos por el programa. En la práctica, se ofrece realizar el diseño e/o implementación de modelos de evaluación que pueden usar distintas metodologías cualitativas y cuantitativas para responder directamente los requerimientos de las instituciones, ya sean públicas o privadas, considerando el contexto social, político, económico y cultural del país o institución al que asesoramos.

El alcance de los modelos de evaluación es diverso y amplio. Se pueden diseñar evaluaciones de un programa, proyecto, ley, política sectorial, entre otros, tanto de instituciones públicas como privadas. Por otra parte, el diseño del modelo de evaluación más adecuado se puede realizar cuando la intervención se encuentra en proceso de diseño, en etapa de implementación piloto o definitiva, o cuando la intervención ya ha terminado su operación. Además, se pueden realizar evaluaciones de diseño, procesos, gestión, productos, resultados, impacto, y costo-beneficio. Complementariamente, ofrecemos prestar asesoría en temáticas de evaluación y desarrollar capacidades de profesionales en el tema de medición y evaluación de programas. Esto para contribuir al fortalecimiento de competencias internas de las instituciones que buscan desempeñarse en el ámbito de la evaluación.