Dirigido a: Docentes de aula de educación básica y media; encargados de Unidades Técnico Pedagógicas; coordinadores de ciclo y directivos de establecimientos educacionales; docentes universitarios; psicólogos y psicopedagogos.
Descripción: Curso diseñado por especialistas de MIDE UC para profesores de todas las disciplinas y ciclos de enseñanza, pero con un foco especial en docentes que necesiten evaluar el desempeño de los estudiantes -y no solo el conocimiento-, y requieran para ello contar con instrumentos válidos, confiables y que puedan ser corregidos en base a criterios claros y comunes para todos.
En este curso de 16 horas se trabaja para favorecer la adquisición de conocimientos sobre cómo elaborar buenas rúbricas de corrección, claves para la entrega de información y retroalimentación, y herramienta fundamental para aportar objetividad al proceso de corrección cuando se proponen tareas de evaluación que implican observar un desempeño, ejecución o producto de un estudiante.
El curso contempla 4 unidades de contenidos teórico-práctico, estructuradas en subtemas, en los que los alumnos aprenderán finalmente a diseñar instrumentos basados en tareas de ejecución que permitan medir y evaluar adecuadamente los aprendizajes de los estudiantes.
Objetivos: Al término del curso se espera que los participantes diseñen procesos de evaluación de los aprendizajes, mediante tareas de desempeño y el uso de rúbricas.
Para mayor información, contactar a Marcela Cuevas Ossandón (mcuoss@uc.cl +569 52314993)