Ana-Maria-Cerda

Ana María Cerda

Alumna de la vigésimo sexta versión del programa, que se realizó durante del segundo semestre de 2017

» Descubrir, a través de las distintas formas de evaluar, en qué etapa del aprendizaje se encuentran nuestros estudiantes, y poder guiar, acompañar y mediar sus procesos, dando valor a la persona. Es un privilegio que nosotros hoy tenemos y hemos decidido aprovechar, por esto estamos aquí reunidos. «
Claudia-Contreras

Claudia Contreras

Alumna de la XIII versión del diplomado

» Durante las clases de este Diplomado, surgió el gran desafío de ser más crítico al momento de evaluar, surge cuál es el propósito de esto, el tipo de instrumento que se utilizará, qué respuesta espero y cuál será el procedimiento que se manejará para recabar información, frente a informes estamos llamados a hacer análisis de dichos resultados, reflexionar, como también tomar decisiones pedagógicas oportunas, para continuar promoviendo los aprendizaje de nuestros estudiantes, considerando que la retroalimentación enriquece aún más este proceso evaluativo. «
Carlos-Arriaza

Carlos Arriaza

Alumno de la versión XIV del diplomado

» La evaluación para el aprendizaje, la aprendimos vivenciando cada uno de sus conceptos, ya que el programa está muy bien diseñado y cada uno de los docentes entregó y compartió sus conocimientos con respeto, exigencia y convicción. Compartir con otros profesores y psicólogos que vienen de diferentes regiones de nuestro país, como Talca, Osorno, Santiago, Chillan, Vicuña y Curanilahue, también nos hace pensar que a lo largo del país hay gente muy valiosa que posee el afán de querer hacer las cosas de mejor manera. «
Hector-Bravo

Héctor Bravo Illanes

Alumno del diplomado e-learning 2016

» De manera directa el proceso de evaluación llevado a cabo durante el diplomado apareció intrínsecamente vinculado al proceso de aprendizaje y permitió, a través de una retroalimentación focalizada y oportuna, la mejora de mis desempeños. No se trata solo de coherencia, o como aprendimos, de validez, confiabilidad y objetividad, sino de que la evaluación me permitió tomar, como estudiante y espero como docente, decisiones para mejorar mi desempeño y aprendizaje. «
Liliana-Vargas

Liliana Vargas

Alumna de la décimo quinta versión del diplomado presencial

» Lo aprendido y vivenciado durante el transcurso de este diplomado pudo marcar un antes y un después dentro de nuestras prácticas pedagógicas. Quizás varios de nosotros cambiamos nuestra forma de ver y practicar la evaluación, quizás otros no tanto, pero aquí radica nuestro desafío principal: poder, desde nuestro pequeño mundo, nuestras aulas, cambiar, modificar las prácticas y así cumplir con nuestro principal motor, ser agentes generadores de cambio para nuestros estudiantes, comunidad educativa, familias y, por qué no decirlo, del sistema educativo. «
Paulo-Palma

Paulo Palma

Alumno del Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes E-learning 2017

» Mis expectativas eran muy altas respecto del Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes UC, tanto por el prestigio de la Universidad, como por el temario del mismo. El modelo de trabajo, la información entregada, las respuestas del tutor, y el equipo improvisado de trabajo que formamos con un grupo de compañeros en un chat extra oficial, me permitió aprender mucho y desarrollar los conocimientos que requería. La experiencia no estuvo exenta de sacrificios personales ni familiares, pero valió la pena el esfuerzo, los resultados y aprendizajes obtenidos, así lo reflejan. Hoy puedo decirles con absoluta franqueza que he cumplido totalmente con mis objetivos y, en algunos aspectos he recibido más de lo esperado, transformando mi trabajo en un aporte permanente a las tareas de gestión educacional de los establecimientos que administra la Corporación Educacional donde me desempeño. «